El Bambú Puede Reemplazar la Madera Para Cualquier Aplicación

El bambú puede reemplazar la madera en casi cualquier aplicación. Hoy en día, existen miles de productos de bambú que reemplazan completamente a la madera, que van desde productos de papel y pulpa, pisos, instrumentos musicales, muebles, materiales de construcción, etc. Además, las fibras de bambú son mucho más fuertes que las fibras de madera y es menos probable que se deformen debido a las condiciones atmosféricas cambiantes.

El bambú es una excelente alternativa a la madera tradicional, ya que se convierte rápidamente en una fibra dura similar a la madera. Los tallos de bambú alcanzan la madurez a los 2-5 años frente a los 10-20 años de la mayoría de las maderas blandas. Prácticamente todas las partes de la planta de bambú se pueden utilizar para fabricar una variedad de productos. Las propiedades de dureza y resistencia del bambú variarán y dependerán en gran medida de la especie, el origen y el tipo de procesamiento. Algunos bambúes son extremadamente "duros" y se han comparado con el roble y el arce.

Cada año, se pierden 30 millones de hectáreas de bosques como resultado de la deforestación mundial. Como sustituto versátil de la madera dura, el bambú ofrece la oportunidad de reducir drásticamente esta cifra y proteger los bosques tropicales en peligro de extinción. El hecho de que el bambú vuelva a crecer después de la cosecha sin necesidad de replantarlo es una gran ventaja. Combinado con la capacidad de crear productos fuertes, hermosos y duraderos que se pueden reciclar como aglomerado o fuente de energía verde, hace que el bambú sea un recurso renovable esencial.


Stéphane Schröder

Guadua Bamboo SAS

Anterior
Anterior

El Bambú Reduce la Pobreza y Brinda Oportunidades Para Comunidades Rurales

Siguiente
Siguiente

El Bambú Proporciona Grandes Cantidades de Biomasa Sostenible para la Producción de Energía Renovable